El 30 de Mayo, 2017, el Circuito Nueve revisó una petición para suspender la deportación de Magana Ortiz, un inmigrante sin documentos. Juez Reinhardt se encontró obligado a denegar la petición de Magana Ortiz debido a una falta de autoridad para concederla, pero siguió declarando de no ser obligado a considerar justa o equitativa la acción del gobierno de los EE.UU.
Magana entró en los EE.UU. hace casi 30 años, a la edad de quince años, ha estado casado por años con una ciudadana de los EE.UU., es padre de tres hijos, paga impuestos, y con su trabajo llego a ser un nombre respetado en la industria del café, colaborando por años con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para investigar las plagas de la cultivación del café en Hawaii. Magana también estaba acabando de finalizar por separado un proceso de inmigración para ganar la ciudadanía.
De todas formas, el Juez Reinhart no pudo impedir la deportación de Magana y escribió: la deportación “es contraria a los valores de esta nación y de su sistema legal”. El juez tuvo que encontrarse de acuerdo en la decisión como magistrado pero no como ciudadano.
La decisión del Circuito Nueve está disponible aqui (en inglés)
Revisa tu estado migratorio en los Estados Unidos ahora!
Para más informaciones, Craig Dobson